Luis Sabariz se suma a la oposición a los badenes elevados en Pontecesures.
El concejal de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Ángel Sabariz pide al gobierno local que reconsidere su postura de habilitar badenes elevados en algunas de las calles centrales del pueblo, como son Portarraxoi, San Lois o Sagasta.
El edil recuerda que los vecinos presentaron más de 600 firmas en contra de la iniciativa del gobierno, e insta al equipo que dirige Angueira a que «reconsidere su postura», al entender que «no puede hacer oídos sordos» al «clamor» de la ciudadanía en contra de los referidos badenes.
«En estos temas de interés no se puede ser tan terco y prepotente y no consensuar las decisiones», añade Sabariz, quien pide al alcalde que dé «un golpe sobre la mesa» y que haga recapacitar a su grupo.
En opinión del concejal de la oposición «no se necesitan los pasos de peatones elevados, y el alcalde lo sabe a pesar de su posición titubeante». Por todo ello, el edil de la ACP pide al gobierno local que gestione con la Diputación un cambio de uso para esa partida, alegando que hay otras necesidades que se pueden cubrir con esos 20.000 euros.
El gobierno local planteó la posibilidad de elevar los pasos de peatones en esas calles del centro de la localidad al entender que de ese modo mejoraría ostensiblemente la seguridad vial de los peatones, e incluyó el proyecto en un programa financiado por la Diputación.
Pero en cuanto dio a conocer su propuesta se generó un cierto malestar entre muchos comerciantes y vecinos, que aluden a la incomodidad que supondrá para ellos la presencia de los badenes en esas calles. Además, consideran que no existe un riesgo, al tratarse de calles céntricas por las que los conductores no suelen ir rápido.
Faro de Vigo
0 comentarios