El gobierno local titubea en el asunto de los badenes y se abstiene en la comisión del 23 de octubre.
El jueves 23 de octubre se reunió la Comisión Informativa de Asuntos Generales para tratar de la propuesta de la oposición municipal (PP/IP/ACP) de que se creara una comisión de seguridad ciudadana constituída por los representes de la corporación y de los colectivos de comerciantes y de vecinos con el objeto de buscar alternativas a la instalación, por parte del gobierno local, de cuatro pasos de peatones elevados en el centro de la villa que nadie desea (se presentaron firmas en contra de casi todos los comerciantes afectado y 582 firmas de vecinos en el mismo sentido). Es comisión se reunió para informar la solicitud del pleno extraordinario solicitado por la oposición rogando que se paralizase da actuación en cuestión que cuesta unos 22.000 euros y que fue incluída por el ejecutivo local en los programas fianciados por la Diputación de Pontevedra.
Ya la ACP criticó el horario del pleno extraordinario pues fue convocado para el 28 de octubre a las 12 horas imposibilitando la asistencia de los comerciantes en plena jornada laboral y dificultando la presencia de los concejales de la oposición ya que no tienen dedicación exclusiva. Pero ahora quedamos perplejos porque, sin debate alguno, en la comisión informativa se dictaminó favorablemente la propuesta de la oposición por dos votos a favor (PP e IP, la ACP no está representada en las comisiones informativas) y tres abstenciones (PSOE y BNG, destacando que el propio alcalde también se abstuvo).
Tenemos toda la impresión de que el alcalde, y una buena parte de su gobierno, titubea con este asunto y no comprendemos como la propuesta de la oposición se somete al dictamen en una comisión de asuntos generales en lugar da hacerlo a una de obras que está presidida por Ángel Souto Cordo, que parece el principal impulsor de esta obra que no acepta nadie.
En fin; estamos ante un alcalde casi en retirada, que no lidera al grupo de gobierno, y con una situación de indefinición que nadie entiende. Esperemos que se imponga la lógica en el pleno del martes y se paralice una actuación contraria a los comerciantes y a los vecinos.
Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures
0 comentarios