El mercadillo de Pontecesures agoniza.
Una de los escasas iniciativas del gobierno local, y que aplaudió la ACP, fue la puesta en marcha de un mercadillo con puestos ambulantes en las calles centrales de la villa, pero vemos que cada primer viernes de mes que pasa hay menos puestos y muchos menos asistentes. Las bajas de titulares de puestos en los registros municipales son constantes y por el camino que vamos al mercadillo le quedan pocos viernes en las calles.
El gobierno local que venimos padeciendo estos cuatro años es, en buena parte, culpable de la situación. Estamos ante un grupo descoordinado y sin ilusión que apenas publicita el mercadilllo y que no toma medidas para dinamizar la actividad económica junto con el colectivo de comerciantes de la localidad. Desde varios sectores se está solicitando que la cita sea quincenal y no mensual para que toda la comarca se familiarice más con las fecha pero no rectifica ni a la de tres. Se ciñe a las gestiones burocráticas, dando la sensación de que asume la pronta desaparición del mercadillo.
Por cierto, en el mercadillo celebrado el pasado viernes (al que vinieron poquísimos puestos) se produjo un hecho que critica tanto esta agrupación como muchos vecinos y comerciantes. No se entiende como se impidió el paso de vehículos en un tramo de la rúa San Lois, que estaba libre de puestos. En lugar de desviar los coches por la rúa Carlos Maside, se hizo por la Otero Acevedo con perjuicio para el transporte y para el comercio local.
En fin, sonoro fracaso de un gobierno con tres miembros cobrando una exclusiva todos los meses. Ahora que van a pasar los cuatro años muchos nos preguntamos de que sirvió emplear todo este dinero de los presupuestos municipales a ese fin. Los pobres resultados de la gestión son evidentes.
Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures
0 comentarios