FCC dice que no puede garantizar la recogida de basura si no se renuevan los camiones.
La concesionaria del servicio recuerda que es responsabilidad de Serra do Barbanza adquirir nuevos vehículos.
Tras el malestar que han generado los problemas con la recogida de basura registrados en los últimos días en los ayuntamientos que envían sus residuos a la planta de la mancomunidad Serra do Barbanza, la empresa concesionaria, FCC, ha recordado que es responsabilidad de la entidad supramunicipal renovar la flota de camiones y que, mientras esto no se haga, no pueden garantizar la adecuada prestación del servicio.
De hecho, FCC señaló que Serra do Barbanza debería haber adquirido nuevos vehículos en el 2013 y que las deficiencias del servicio que se produjeron en los últimos días por averías «son consecuencia de la sobreutilización» de la flota disponible. La empresa concesionaria también indicó que a día de hoy solo dispone de tres camiones operativos, por lo que no puede garantizar una recogida adecuada y que «mantiene informada a la mancomunidad de forma permanente del estado en que se encuentran los vehículos».
Ayuda provincial
La renovación de la flota es un problema que, si no hay imprevistos, podría resolverse pronto, al menos en parte, puesto que Serra do Barbanza ha firmado un convenio con la Diputación provincial para financiar la adquisición de tres camiones.
Por otro lado, FCC también recuerda que los contratos con los concellos de Ames, Rois y Pontecesures han vencido.
0 comentarios