La Xunta culmina la mejora integral del CPI de Pontecesures con correcciones en el interior
El colegio de Pontecesures ya puede disfrutar de las mejoras ejecutadas en sus instalaciones por parte de la Xunta de Galicia. La administración autonómica ha completado la rehabilitación integral del centro con la reparación y revestimiento de las paredes y de los techos. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó ayer las instalaciones junto al jefe territorial de Educación, César Pérez, y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Vidal Seage. En las obras se invirtieron 30.000 euros. Estos se suman a una cantidad próxima al millón de euros que se invirtió hace años en el colegio cesureño. “O colexio público de Pontecesures vén de quedar en perfectas condicións, xa que hai dous anos dende a Xunta acometemos un forte proxecto de modernización, cun investimento de 770.000 euros, pero quedaban pendente esta derradeira mellora no seu interior que xa está lista e que redundará moi positivamente na confortabilidade do centro para alumnos, docentes e o resto de persoal”, comentó el representante autonómico.
En concreto con la obra se corrigieron deficiencias que existían en paredes y techos, que presentaban acabados de pintura deficientes, cuarteados, burbujas y hendiduras. Se repararon con nuevos revestimientos y tratamientos con pintura antimoho previa reparación de la base en una superficie de más de 3.200 metros cuadrados. De este modo se garantizan las condiciones de higiene en todas las aulas, pasillos, zonas de comunicación y escaleras.
Como bien recordaron en la visita los responsables autonómicos el CPI de Pontecesures se benefició de las actuaciones de mejora de la Xunta por un importe de 998.000 euros. La rehabilitación integral permitió mejorar la fachada y la cubierta, así como renovar las carpinterías exteriores, mejorar el aislamiento y colocar un nuevo sistema de calefacción entre otras cuestiones.
Diario de Arousa
0 comentarios