El deterioro del paso a nivel de Pontecesures.
La queja está encabezada por el exconcejal Luis Ángel Sabariz | Temen que la situación no cambie y pueda llegar a ocurrir “alguna desgracia”
Deficiencias en el paso a nivel de Pontecesures.
La situación de uno de los cinco pasos a nivel de Pontecesures presenta un deterioro que compromete seriamente la seguridad tanto de los peatones como de los conductores de los vehículos que transitan por el lugar. Los huecos que pueblan la madera han alertado a los vecinos de la localidad que incluso temen que, de continuar así, pueda ocurrir “alguna desgracia”.
La colocación de caucho hace varios años en cuatro de los cinco pasos a nivel de Pontecesures, ha puesto de manifiesto el problema que existe en el quinto ante la falta de refuerzos y de actuaciones preventivas. «Tan solo quedo con suelo de madera uno de los cinco, el que se encuentra en «A Factoría». Posiblemente el motivo es que es atravesado muy pocos vehículos», indica Luis Ángel Sabariz, exconcejal de la localidad.
Con todo, la madera se ha ido desgastando hasta el punto de que presenta numerosos huecos, un hecho que propicia un riesgo evidente ante la falta de estabilidad pudiendo suponer daños a los conductores de los vehículos y caídas de personas que puedan atravesar el citado paso a nivel.
«Es cierto que hay un paso alternativo para peatones, pero en algunos casos estos atraviesan la zona deteriorada y puede llegar a ocurrir alguna desgracia en cualquier momento», advierte resignado Sabariz.
Ante este problema, que afecta a todo Pontecesures, el exconcejal lanza una llamada para que a la mayor brevedad posible se pueda subsanar y corregir esta deficiencia para evitar males mayores con la pertinente incertidumbre que ello conlleva.
«Ruego que sea subsanada bien colocando caucho o, al menos, reponiendo los tablones de madera para poder taponar los huecos que presenta el paso a nivel y que ponen de manifiesto el mal estado en que se encuentra el lugar», sentencia.
Faro de Vigo
0 comentarios