La decisión de Fran Vieites y la reacción del Betis
El meta pontevedrés no renovará su contrato con los verdiblancos por lo que el Betis se ve obligado a buscarle un traspaso que será a bajo coste o casi a coste cero dado el ‘overbooking’ en la portería heliopolitana, aunque reservándose al menos un porcentaje de sus derechos

El Real Betis ha logrado este verano renovar su portería al completo con los fichajes a coste cero de Álvaro Valles y Pau López, quienes están llamados a priori a luchar por la titularidad tanto en la Liga como en la Europa League, quedando Adrián San Miguel, a sus 38 años y en su última temporada con contrato, como tercer portero y teniendo posiblemente alguna oportunidad en la Copa del Rey. De esta forma, tan sólo falta por saber dónde acabará Fran Vieites.
El futuro del portero de Pontecesures empieza despejarse después de que la pasada temporada jugase 16 partidos con el Betis, la mitad de ellos en la Conference League, donde tuvo mayor protagonismo jugando todas las eliminatorias salvo la final frente al Chelsea, donde se quedó en el banquillo en detrimento de un portero más experimentado como Adrián.

El contrato de Fran Vieites, como el del meta de Su Eminencia, finaliza en 2026 y tenía dos opciones este verano: o bien renovaba y salía cedido en busca de más minutos, o si no llegaba a un acuerdo para ampliar su contrato, se le acabaría buscando una venta definitiva. Y según avanza hoy ABC de Sevilla, será éste último el camino que toma el meta gallego.Se mueven por Fran Vieites y el Betis le pone precioPetit aguarda el debut; Borja Iglesias, Fran Vieites y Perraud, sin vestir otra vezÁlvaro Valles, el elegido en la portería
Tras los dos fichajes veraniegos para la portería, Vieites ha visto como su posible progresión en el Betis se ha visto cortada de forma radical, por lo que ha apostado por salir definitivamente del Betis y buscar un nuevo destino sin renovar. El Betis, a su vez, había tasado al meta en cinco millones de euros, pero no hay clubes dispuestos a llegar a dicha cantidad, sobre todo tras saber que teniendo cuatro porteros en nómina, el club verdiblanco está obligado a darle salida a uno de ellos ya que no puede inscribir a más de tres en LaLiga.

Así, la intención de los clubes interesados en Fran Vieites es la que de pueda salir con la carta de libertad aunque en estos momentos el Betis ya esté solicitando una cantidad menor para su venta. Y salvo que el propio Betis encuentre un club que pueda gustar a Vieites y esté dispuesto a pagar una cantidad simbólica, la realidad es que la salida del meta verdiblanco apunta a ser a coste cero aunque el Betis pueda guardarse algún porcentaje de futura venta. Fran Vieites es hasta la fecha uno de los tres descartes confirmados por Manuel Pellegrini, junto a Borja Iglesias y Romain Perraud, a los que también se les busca una salida.
0 comentarios