Estabilizado el incendio en A Estrada tras arrasar 20 hectáreas y amenazar viviendas en Souto y Requián.
Numerosos medios terrestres y aéreos combaten las llamas mientras vecinos y autoridades siguen con preocupación la evolución del fuego.

Un incendio forestal declarado a las 12:37 horas de este domingo en la parroquia de Souto, en el Concello de A Estrada, ha calcinado unas 20 hectáreas, según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural. El fuego que llegó a suponer una amenaza para varias viviendas de la zona ya está estabilizado.
Movilizó un amplio operativo de extinción con la participación de 1 técnico, 7 agentes, 15 brigadas, 15 motobombas, 4 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, así como 4 helicópteros y 3 aviones.
El servicio de Emerxencias de A Estrada se sumó a las labores de extinción en colaboración con los medios autonómicos. El alcalde, Gonzalo Louzao, se desplazó hasta Souto para conocer de primera mano la evolución de las tareas y acompañar a los vecinos afectados.
El fuego se reprodujo en la zona de Requián
Horas después, las llamas obligaron a desplegar de nuevo efectivos de extinción en otro punto del municipio, en la zona de Requián, aumentando la presión sobre los equipos que combaten el fuego en una jornada especialmente complicada para el municipio.
Diario de Pontevedra
0 comentarios