Un autobús atropella a cuatro jóvenes a la salida de una fiesta universitaria en una discoteca de Pontecesures.

Publicado por Redacción o

El incidente tuvo lugar en la N-550, entre los términos municipales de Valga y Pontecesures

El incidente tuvo lugar en la N-550, entre los términos municipales de Valga y Pontecesures 

Los heridos, que sufren fracturas y lesiones leves, esperaban el autocar para regresar a Santiago a las seis y media de la maña

La tradición del estudiantado indica que una buena fiesta es la mejor manera de iniciar el curso universitario con buen pie. En esta ocasión, sin embargo, esta expresión ha perdido todo su sentido, Al menos, para los cuatro jóvenes que en la madrugada de este sábado fueron atropellados por el mismo autobús en el que debían regresar a Santiago tras el primer gran evento de la temporada, en la discoteca Chanteclair de Pontecesures.

Después de una noche que había ido bien, los participantes en la macrofiesta se acercaron a la rotonda que la N-550 posee en las inmediaciones de Chanteclair para aguardar la llegada de los dos autobuses que los trasladarían a Compostela. Uno de los heridos asegura que, aunque no es la glorieta el lugar indicado para que un vehículo de este tipo se detenga, los dos autocares pararon en ella al ver a sus pasajeros. El primero lo hizo sin ningún problema, pero el conductor del segundo se vio obligado a maniobrar. En un momento dado aceleró y fue entonces cuando golpeó a un grupo de estudiantes, que acabaron en el suelo y, para colmo de males, recibieron varios pisotones por parte de sus compañeros.

El 112, que recibió el aviso de lo que había ocurrido a las 6.30 horas, movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, al 061, cuyas ambulancias trasladaron a los cuatro heridos al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y al grupo de emergencias supramunicipal de Padrón. Aunque sus lesiones se limitan a golpes y contusiones, al menos uno de los chavales sufre una fractura de tobillo.

Es probable que el busero no se percatase de lo que acababa de ocurrir, puesto que continuó su marcha sin detenerse. En cualquier caso, la Guardia Civil trabaja para identificar a la empresa de transporte a la que pertenece el vehículo y localizar al conductor.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.