La nueva Nestlé de Pablo Isla echa a andar: asume desde el día 1 la presidencia del gigante alimentario para pilotar su recuperación
El ex consejero delegado y expresidente de Inditex tiene el reto de poner orden en el consejo tras la crisis interna, reflotar la cotización en Bolsa y mejorar las cuentas de resultados.

Pablo Isla llega a la presidencia de Nestlé de forma precipitada para reconducir al gigante de la alimentación en una de sus etapas más delicadas de las últimas décadas. El exconsejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011 y su presidente ejecutivo entre 2011 y 2022, asume desde este miércoles, 1 de octubre, la presidencia de Nestlé, uno de los mayores grupos alimentarios del mundo y el principal de Europa por volumen de ingresos, después de que el consejo de administración de la compañía decidiera adelantar su nombramiento seis meses, previsto inicialmente para abril de 2026, por el escándalo amoroso de su ahora ex consejero delegado, Laurent Freixe.
A sus 61 años, Isla encara el desafío más exigente desde que cerró su etapa en Inditex en 2022, compañía que abandonó con una indemnización de 23 millones y con una cláusula de no competencia de dos años. El español sustituye en el cargo a Paul Bulcke, presidente desde hace medio siglo, tras entrar en el órgano rector de Nestlé en 2018 y haber sido vicepresidente y consejero independiente principal del grupo. Asimismo, el directivo español es miembro de los comités de nombramientos, retribuciones, presidencia y gobierno corporativo de la multinacional suiza.
La Razón
0 comentarios