Desalojan el Corona de Galicia por la mala combustión de una caldera.

Publicado por Redacción o

El GES de Padrón procedió a la ventilación de todo el edificio, situado en la recta de Campaña, Valga

Afortunadamente, se quedó en un simple susto. Los ocupantes del Hotel Corona de Galicia en la recta de Campaña, en Valga, tuvieron que ser desalojados ayer brevemente a eso de las dos de la tarde al exterior del edificio. La razón, la humareda levantada en su interior, hasta el punto de generar la correspondiente preocupación y, de ahí, a una llamada al 112.

Hasta el lugar se desplazaron operarios del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Padrón y la Policía Local de Valga. Los primeros comprobaron que todo había sido fruto de la mala combustión de una de las calderas del establecimiento hotelero, que desde hace cerca ya de un año se ha convertido en la residencia temporal de decenas de inmigrantes de origen africano reubicados en Galicia por el Gobierno central en Valga, como en otros puntos de la geografía de la comunidad, como Sanxenxo.

Ventilación completa

En el momento del suceso la mayoría de los residentes del Corona de Galicia no se encontraban en sus instalaciones, lo que facilitó la labor de desalojo a la que procedieron los operarios del GES de Padrón. Una vez desocupado el inmueble por completo, estos últimos se ocuparon de aperturar todas las puertas y ventanas del edificio, permaneciendo en el lugar hasta comprobar que todas sus estancias habían sido convenientemente ventiladas y su aire renovado y libre de humos.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.