Merca na Vila de la Diputación de A Coruña destina seis millones de euros para compras en el pequeño comercio local.

Hay más de 800 pequeños negocios de la provincia adheridos a la campaña, 23 de ellos en Padrón.
La Diputación de A Coruña presentó ayer en Padrón el programa Merca na Vila, que promueve en colaboración con la Federación Galega de Comercio para impulsar el pequeño comercio y la economía de las villas. La diputada de Emprego, Industria e Medio Ambiente, Rosa Ana García, estuvo en la localidad acompañada del alcalde Anxo Arca y de la concejala de Turismo, Festas e Emprego, Chus Campos, para visitar varios comercios adheridos a la campaña.
La diputada explicó que Merca na Vila es uno de los mayores programas de impulso al consumo de proximidad activado en Galicia en los últimos años. «Estamos a falar de 6 millóns de euros destinados a fomentar as compras nos comercios dos concellos de menos de 20.000 habitantes da provincia da Coruña», destacó.
Rosa Ana García añadió que ya hay más de 800 pequeños negocios de la provincia adheridos a la campaña, 23 de ellos en Padrón, y animó a los comerciantes padroneses a sumarse a una iniciativa con la que la Deputación espera movilizar 25 millones de euros en ventas en el pequeño comercio de las villas coruñesas.
Los comercios pueden adherirse al programa hasta el día 20, a través de la página web oficial. Por su parte, la ciudadanía podrá descargarse los bonos de 100 euros en descuentos directos (entre 5 y 15 euros en función del importe de cada compra), a través de la página web www.mercanavila.gal a partir del 20 de octubre.
La Voz de Galicia
0 comentarios