Foco de venta de estupefacientes en Pontecesures.

Publicado por Redacción o

La Policía Nacional rastreó una parcela con excavadoras en busca de droga, armas, dinero y otras evidencias enterradas en O Salnés. Hay dos personas detenidas, una de ellas con múltiples antecedentes, que empleaban vehículos de gama alta para realizar las entregas

Una excavadora rastrea una finca de Vilanova de Arousa en la operación antidroga de la Policía Nacional. PEPE VIÑAS
Una excavadora rastrea una finca de Vilanova de Arousa en la operación antidroga de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Santiago de Compostela, Vilagarcía y Pontevedra desarrollan desde primera hora de la mañana de este miércoles una nueva redada contra una organización criminal considerada muy activa y asentada en la comarca de O Salnés, pero con clientes en distintos puntos de Galicia. 

Hasta el momento se han practicado dos detenciones, entre ellas la del supuesto cabecilla, un conocido narcotraficante de la zona especializado en la distribución de la más dañina de las drogas: heroína.

Un amplio dispositivo policial se ha visto desde el amanecer en Barrantes (Ribadumia) y en Vilanova de Arousa. El rastreo continúa activo a media mañana de este miércoles, pues la Policía sospecha de la posible presencia de evidencias enterradas en una de las parcelas que están siendo objeto de registro.

Por ello, se han desplegado especialistas del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas) que, mediante catas y sondeos, están marcando puntos que están siendo excavados mediante maquinaria pesada que se encuentra en los lugares indicados. 

En cuanto a la droga, se han detectado varios pases que implican a los dos sospechosos, que tenían como uno de los puntos de distribución un poblado marginal ubicado en la localidad de Pontecesures, uno de los focos de venta de estupefaciente que siguen activos tras la caída de otros más famosos como el de O Vao, en Pontevedra. 

La operación está en pleno desarrollo en estos momentos, a la espera de obtener todas las pruebas precisas para acreditar la actividad que se presupone a los sospechosos: distribución de heroína en distintos puntos de la Comunidad Autónoma.

Diario de Pontevedra

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.