
Nestlé adelanta el nombramiento de Pablo Isla como su presidente al 1 de octubre.
La designación del nuevo cargo que ocupará el exconsejero delegado de Inditex estaba prevista inicialmente para abril de 2026

Nuevo movimiento en la cúpula del gigante suizo de la alimentación Nestlé apenas dos semanas después del fulminante despido de Laurent Freixe por la relación amorosa del exdirectivo con una subordinada directa. Según ha detallado Nestlé a través de un comunicado este martes, Paul Bulcke, el saliente presidente de la firma detrás de marcas como Nescafé, Kit Kat o Nesquik, ha decidido adelantar en seis meses su marcha, acelerando con ello el nombramiento de Pablo Isla como nuevo presidente.
Aunque en principio estaba previsto que Isla sucediera a Bulcke a partir de la junta general de accionistas del 16 de abril de 2026, el directivo español, antiguo presidente y consejero delegado de Inditex, pasará a ocupar la presidencia de Nestlé desde el próximo 1 de octubre.
“Tengo total confianza en el nuevo liderazgo de Nestlé, y creo firmemente que esta gran compañía está bien posicionada para el futuro. Es el momento adecuado para dar un paso al lado y acelerar los planes de transición, permitiendo a Pablo y a Philipp Navratil (el nuevo consejero delegado tras el despido de Freixe) avanzar en los planes de Nestlé y dotar a la empresa de una nueva perspectiva. Deseo a la totalidad de la familia de Nestlé todos los éxitos en el futuro”, ha afirmado Bulcke a modo de despedida.
En el documento, Isla, actual vicepresidente del gigante alimentario, agradece a Bulcke su “dedicación inquebrantable” a Nestlé, firma que ha presidido durante más de ocho años, y destaca que la directiva ha decidido nombrarle presidente honorario en reconocimiento a su labor.
La sucesión se anuncia apenas dos semanas después de que se produjera el cese inmediato del hasta entonces consejero delegado de la compañía, Laurent Freixe, por ocultar una relación sentimental con una subordinada directa, en violación del código de conducta empresarial interno.
Según se detalló en el documento con el que se comunicó la rescisión del contrato del anterior consejero delegado, la investigación que alumbró el escándalo y que terminó por precipitar el final de la carrera de Freixe tras casi 40 años trabajando en Nestlé estuvo codirigida por Isla y Bulcke.
Isla presidió Inditex entre 2011 y 2022, y también ocupó el puesto de consejero delegado entre 2005 y 2011, sucediendo en ambos cargos al fundador de la firma, Amancio Ortega.
Cinco Días
Un autobús atropella a cuatro personas en la salida de una discoteca en Pontecesures.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.
Un autobús atropelló esta madrugada a cuatro personas que esperaban en las inmediaciones de una discoteca en Pontecesures. El accidente se produjo pasadas las 6:30 horas y al parecer en ese momento el vehículo estaba maniobrando.
Varias llamadas de particulares alertaron al 112 Galicia, que activó de inmediato un operativo de emergencia en el que participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y el GES de Padrón.
Los equipos desplazados confirmaron que cuatro personas habían resultado heridas con diversas contusiones. Todas ellas fueron atendidas en el lugar y trasladadas en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.
Diario de Arousa
Un autobús atropella a cuatro jóvenes a la salida de una fiesta universitaria en una discoteca de Pontecesures.

El incidente tuvo lugar en la N-550, entre los términos municipales de Valga y Pontecesures
Los heridos, que sufren fracturas y lesiones leves, esperaban el autocar para regresar a Santiago a las seis y media de la maña
La tradición del estudiantado indica que una buena fiesta es la mejor manera de iniciar el curso universitario con buen pie. En esta ocasión, sin embargo, esta expresión ha perdido todo su sentido, Al menos, para los cuatro jóvenes que en la madrugada de este sábado fueron atropellados por el mismo autobús en el que debían regresar a Santiago tras el primer gran evento de la temporada, en la discoteca Chanteclair de Pontecesures.
Después de una noche que había ido bien, los participantes en la macrofiesta se acercaron a la rotonda que la N-550 posee en las inmediaciones de Chanteclair para aguardar la llegada de los dos autobuses que los trasladarían a Compostela. Uno de los heridos asegura que, aunque no es la glorieta el lugar indicado para que un vehículo de este tipo se detenga, los dos autocares pararon en ella al ver a sus pasajeros. El primero lo hizo sin ningún problema, pero el conductor del segundo se vio obligado a maniobrar. En un momento dado aceleró y fue entonces cuando golpeó a un grupo de estudiantes, que acabaron en el suelo y, para colmo de males, recibieron varios pisotones por parte de sus compañeros.
El 112, que recibió el aviso de lo que había ocurrido a las 6.30 horas, movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, al 061, cuyas ambulancias trasladaron a los cuatro heridos al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y al grupo de emergencias supramunicipal de Padrón. Aunque sus lesiones se limitan a golpes y contusiones, al menos uno de los chavales sufre una fractura de tobillo.
Es probable que el busero no se percatase de lo que acababa de ocurrir, puesto que continuó su marcha sin detenerse. En cualquier caso, la Guardia Civil trabaja para identificar a la empresa de transporte a la que pertenece el vehículo y localizar al conductor.
La Voz de Galicia