
Los fichajes de Pau López y Junior Firpo obligan al Real Betis a desprenderse de un portero (tiene cuatro tras la llegada del catalán) y de un lateral zurdo. Fran Vieites, Ricardo Rodríguez y Romain Perraud, lógicamente, tres jugadores con muchas opciones de defender otra camiseta el curso que viene.
Fran Vieites es el principal candidato a reducir la nómica de cancerberos del cuadro de las trece barras. Normal tras las llegadas de Álvaro Valles y Pau López y el peso que tiene en el vestuario Adrián San Miguel. Renovarlo para luego ser cedido o traspasarlo sin más. No hay que descartar ningún escenario con un jugador por el que preguntaron hace algunas semanas el RCD Espanyol y el Levante.
En el caso de los laterales zurdo, a nadie se le escapa que uno de ellos no estará en el Real Betis la próxima campaña. Por ambos ha habido algún que otro club que ha preguntado, pero sin más. Los dos están muy bien en el elenco verdiblanco, aunque tras la llegada de Junior Firmo saben que sus minutos se reducirían senciblemente. Aquí no tendría cabida una cesión, sí el traspaso para hacer algún tipo de caja. Recordar que el suizo tiene contrato hasta 2026 y el galo, hasta 2029.
El paso de las semanas marcará el futuro de tres jugadores (dos de ellos para ser exactos) obligados a cambiar de aires tras los últimos fichajes realizados por el Real Betis.