Un autobús atropella a cuatro personas en la salida de una discoteca en Pontecesures.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Un autobús atropelló esta madrugada a cuatro personas que esperaban en las inmediaciones de una discoteca en Pontecesures. El accidente se produjo pasadas las 6:30 horas y al parecer en ese momento el vehículo estaba maniobrando. 

Varias llamadas de particulares alertaron al 112 Galicia, que activó de inmediato un operativo de emergencia en el que participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y el GES de Padrón.

Los equipos desplazados confirmaron que cuatro personas habían resultado heridas con diversas contusiones. Todas ellas fueron atendidas en el lugar y trasladadas en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. 

Diario de Arousa

Un autobús atropella a cuatro jóvenes a la salida de una fiesta universitaria en una discoteca de Pontecesures.

El incidente tuvo lugar en la N-550, entre los términos municipales de Valga y Pontecesures

El incidente tuvo lugar en la N-550, entre los términos municipales de Valga y Pontecesures 

Los heridos, que sufren fracturas y lesiones leves, esperaban el autocar para regresar a Santiago a las seis y media de la maña

La tradición del estudiantado indica que una buena fiesta es la mejor manera de iniciar el curso universitario con buen pie. En esta ocasión, sin embargo, esta expresión ha perdido todo su sentido, Al menos, para los cuatro jóvenes que en la madrugada de este sábado fueron atropellados por el mismo autobús en el que debían regresar a Santiago tras el primer gran evento de la temporada, en la discoteca Chanteclair de Pontecesures.

Después de una noche que había ido bien, los participantes en la macrofiesta se acercaron a la rotonda que la N-550 posee en las inmediaciones de Chanteclair para aguardar la llegada de los dos autobuses que los trasladarían a Compostela. Uno de los heridos asegura que, aunque no es la glorieta el lugar indicado para que un vehículo de este tipo se detenga, los dos autocares pararon en ella al ver a sus pasajeros. El primero lo hizo sin ningún problema, pero el conductor del segundo se vio obligado a maniobrar. En un momento dado aceleró y fue entonces cuando golpeó a un grupo de estudiantes, que acabaron en el suelo y, para colmo de males, recibieron varios pisotones por parte de sus compañeros.

El 112, que recibió el aviso de lo que había ocurrido a las 6.30 horas, movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, al 061, cuyas ambulancias trasladaron a los cuatro heridos al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y al grupo de emergencias supramunicipal de Padrón. Aunque sus lesiones se limitan a golpes y contusiones, al menos uno de los chavales sufre una fractura de tobillo.

Es probable que el busero no se percatase de lo que acababa de ocurrir, puesto que continuó su marcha sin detenerse. En cualquier caso, la Guardia Civil trabaja para identificar a la empresa de transporte a la que pertenece el vehículo y localizar al conductor.

La Voz de Galicia

Fran Vieites, al Leicester City.

La espera da sus frutos y el portero gallego, que rescindió con el Betis, ficha por uno de los clubes más apetecibles de la Championship inglesa y favorito para ascender.

Fran Vieites, con la camiseta del Leicester City después de haber pasado por el Betis.

Casi un mes después de haber rescindido en el Betis, donde había pasado las últimas tres campañas, el portero Fran Vieites encuentra un equipo de tronío: el histórico Leicester City, campeón de la Premier en 2016 que ahora pugna por regresar a la máxima categoría desde la Segunda inglesa, la Championship.

El meta gallego, de 26 años, tuvo que marcharse de Heliópolis aunque le restaba un año de contrato. Habían llegado Álvaro Valles y Pau López y se quedaba Adrián San Miguel. La campaña pasada, Vieites disputó 20 encuentros oficiales como verdiblanco entre Liga, Copa y finalmente, Conference League, donde fue el portero de todas las eliminatorias menos la final ante el Chelsea.

Fran concedió sus primeras declaraciones, con mucha ilusión, a los medios oficiales del Leicester: “Es un gran paso en mi carrera. Estoy muy contento por incorporarme a este gran club y estoy deseando empezar a trabajar, conocer a mis compañeros y buscar los primeros tres puntos”.

Diario As

Os cesureños brillan con tres medallas no Campeonato Galego de barcos de equipo

O Club Náutico Pontecesures demostrou a calidade da súa canteira ao conseguir tres medallas no Campeonato Galego de barcos de equipo que se disputou o pasado domingo nas augas do río Umia en Ribadumia, cunha organización impecable por parte do Náutico O Muíño.

As palistas cesureñas foron as grandes protagonistas da xornada. Lía Jamardo e Sara Ríos alzáronse co ouro na categoría Mujer Benjamín B, unha vitoria que enche de orgullo ao club pontecesurán. Pola súa banda, na categoría Alevín A, as cesureñas conseguiron un doblete histórico: Inés Villaverde e Ángela Fernández proclamáronse campeonas galegas, mentres que Marta Ordóñez e Naraah Cancela subiron ao segundo chanzo do podio coa medalla de prata.

Estes resultados sitúan ao Náutico Pontecesures na sétima posición da clasificación xeral por equipos, nun campeonato que se caracterizou pola alta participación das categorías máis pequenas do piragüismo galego. O Fluvial de Lugo alzouse co título de campeón galego, seguido polo anfitrión Náutico O Muíño como subcampeón e o Cofradía de Pescadores de Portonovo na terceira praza.

A competición de barcos de equipo permite aos máis pequenos experimentar o traballo en parellas, unha modalidade que contribúe ao desenvolvemento das habilidades técnicas e ao compañeirismo deportivo. O río Umia ofreceu un marco perfecto para esta cita galega, onde os cesureños volveron demostrar que a escola de piragüismo local está dando excelentes froitos.

Con estas tres medallas, o Club Náutico Pontecesures confirma a súa aposta pola formación dos máis novos e sitúase como un dos referentes do piragüismo provincial.