Sabariz se siente ridiculizado por Angueira al boicotearle una reunión
La ruptura del tripartito cesureño, a falta de la confirmación oficial, parece ya una realidad después de que el representante de ACP en el grupo cesureño, Luis Ángel Sabariz Rolán, acusara al alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira de deixarme en ridículo ante os veciños .
El todavía concejal de Infraestructuras e Relacións Intitucionais había convocado para las 12:30 de la mañana de ayer una reunión en el Camiño de Requeixo, en San Xulián, con varios vecinos afectados por las obras de ensanche del vial. Ían asistir os tres titulares dunhas fincas que hai que replantear e mailo contratista que as executará , explica, y además falei con Maribel Castro edil de Obras para que tamén participara e avisara ó alcalde de la cita, como así me consta que fixo .
Sin embargo, cual fue su sorpresa cuando, al dirigirse al encuentro, tuvo conocimiento de que éste ya se había celebrado. Según dice el regidor cesureño lo adelantó a las 11:30 horas e eu quedei ridiculizado . El edil se siente desplazado por Álvarez Angueira y lo acusa de faltarme ó respecto, despreciarme e cónstame que me minusvalora ante a xente e os veciños, dicíndolles que eu xa non teño nada que dicir nin opinar sobre las cuestiones de índole municipal.
Sabariz indica que, tras el plantón , no recibió ninguna explicación por parte del alcalde, nin falei con el pero estou convencido de que o fixo para impedir que eu poida realizar ningún tipo de xestións. Quere que eu xa non pinte absolutamente nada no Concello , sentencia. El edil le recuerda a Angueira que eu seguirei sendo concelleiro delegado ata o último minuto no que me cesen e ata entón continuarei traballando, porque para iso me nomearon responsable de Infraestructuras e Relacións Institucionais . Incluso asegura preferir que me boten dunha vez antes de deixarme quedar en ridículo diante dos veciños .
Lo ocurrido ayer en el Camiño de Requeixo cae en saco roto. Sabariz ya denunciara públicamente un boicot semejante por parte del mandatario. Fuera en el mes de enero, cuando Angueira adelantara dos horas sen avisarme una reunión para gestionar la adquisición de los terrenos del Castro de San Xulián.
Precisamente fue esa una de las cuestiones que acabó con la paciencia de Sabariz y lo llevó a solicitar, junto con el PP, un Pleno extraordinario para retirar el sueldo del alcalde y la edil Maribel Castro. El BNG amenazó entonces con expulsar al miembro de ACP del equipo de gobierno, algo que parece estar cada día más cerca a tenor de las malas relaciones entre Angueira y Sabariz. Ayer se trató el tema en Comisión y el lunes, en el Pleno de las 18 horas, se escenificará el capítulo.
0 comentarios