La Policía Local clausura un bazar chino que carecía de licencia para la apertura

Publicado por Carmen Barreiro en

Agentes de la Policía Local de Pontecesures ordenaron el cierre de un bazar chino que en la mañana del domingo y también en la tarde del lunes abrió sus puertas al público sin contar con la correspondiente licencia de actividad que debe concederle el Ayuntamiento.

redadaEl establecimiento, ubicado en al número 26 de la céntrica calle San Lois, pretendía abrir el pasado domingo a primera hora de la mañana y, al perecer llegó a hacerlo, según reveló el alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira. Algunos vecinos incluso indicaron que la expectación era enorme y era mucha la gente que se paraba delante del escaparate de la tienda, puesto que coincidió con la salida de misa. Al carecer de permiso de apertura, esa misma mañana agentes de la Policía municipal se personaron en el local para ordenar el cierre e informar a los propietarios que debían aguardar a contar con la licencia para retomar la actividad comercial y las ventas.

El bazar permaneció cerrado el lunes por la mañana pero por la tarde, aprovechando la ausencia de la Policía, volvió a abrir sus puertas de nuevo con bastante éxito de público: estaba abarrotado , dice un vecino desoyendo las órdenes realizadas por los agentes en nombre del Ayuntamiento. En este caso no se produjo ninguna intervención ya que esa tarde no hubo servicio policial, pero sí se realizó otro aviso el segundo en poco más de 24 horas a los propietarios insistiendo en que el local debía clausurarse. Parece que en esa ocasión fue la vencida porque desde entonces el martes y ayer el establecimiento permaneció cerrado.

El alcalde cesureño quitó hierro al asunto y explicó que los propietarios del bazar sí habían hecho la solicitud de licencia y pensaban que con esto xa podían abrir, polo que simplemente se lles informou que non era así e que debían agardar a contar co permiso .

Añadió Angueira que casos similares ya se produjeron en ocasiones con otro tipo de establecimientos y que para poder abrir todo local debe presentar en el Concello un proyecto que incluya, entre otras cosas, un informe de las medidas de seguridad del bajo, además de determinar cuál será la actividad en concreto a la que se destinará.

Posteriormente deben ser los técnicos municipales los que determinen si cumple o no con todas las exigencias legales que se requieren para otorgar la licencia.

DIARIO DE AROUSA 02/03/2006


1 comentario

KuRt · 2-03-2006 a las 14:18

O que me parece raro e que a polizia local non fixese unha das suas super intervencions das que por desgracia estamos acostumados Aínda así penso que ese local vai dar moito que falar nos vindeiros meses..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.