La ACP solicita mejoras en la N-550 para evitar inundaciones. Escrito al Ingeniero Jefe de la Unidad de Carreteras en Pontevedra,
Bajo la carretera nacional N-550 y a la altura de la vivienda situada en Redondo 96 hay una tajea para conducir las aguas de un regato (en el margen izquierdo, dirección A Coruña-Vigo, el regato separa los municipios de Valga y Pontecesures) que estaba parcialmente atascada en el pasado otoño ya que hubo movimiento de tierras en fincas colindantes con el regato y así el agua se desbordó por la calzada causando inundaciones en varias viviendas de Redondo y de Tarroeira.
La tajea fue limpiada pero se aprecia que en la entrada de la pista de Tarroeira (intersección con la carretera nacional) hay unos 3 o 4 metros lineales en los que a la tajea sigue una tubería con sección, a todas luces insuficiente, que, sin duda, influyó en las inundaciones del otoño pasado pues la tubería no podía asumir tal cantidad de agua.
Por lo expuesto y teniendo en cuenta que la zona en la que está colocada esa tubería pertenece, al parecer, a esa Unidad de Carreteras, se solicita que se ejecute, en cuanto sea posible, una obra para la colocación de una tubería de la máxima sección posible. Los vecinos están preocupados y demandan una rápida actuación para evitar nuevas inundaciones.
Pontecesures, 12 de enero de 2007
uis Angel Sabariz Rolán
Concejal de ACP de Pontecesures
0 comentarios