El pleno de Pontecesures alcanza la unanimidad para permitir poner en marcha la depuradora

Publicado por Antonio Cortés en

Los acuerdos plenarios por unanimidad son excepcionales en Pontecesures pero ayer se dio uno de esos casos a cuenta de la depuradora.

Augas de Galicia acaba de poner sobre la mesa los 165.178 que permitirán poner en marcha este servicio. La planta lleva muchos años inoperativa y precisa una puesta a punto que resultaba muy costosa para el Ayuntamiento. El pleno dio ayer luz verde a la tramitación oportuna de modo que el próximo paso será la licitación y el inicio de las obras. Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y que todavía quedará pendiente determinar el proceso de gestión, será difícil que la depuradora entre en servicio antes del otoño.

La oposición decidió ayer votar a favor por considerar que es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Eso sí, hubo tiempo para criticar al alcalde Álvarez Angueira por el retraso con que llega la buena noticia, algo que para el nacionalista deja en evidencia «que a oposición votou a favor porque non lles quedou máis remedio», indicó.

En lo que el pleno pasó de puntillas fue sobre la financiación del servicio, aspecto que seguramente implicará una subida en el recibo pero que, en todo caso, no se abordará hasta la próxima legislatura. «Nós apoiamos o inicio das obras, non a creación dunha nova taxa», puntualizó el PP.

:: La Voz de Galicia ::


La puesta en marcha de la depuradora logra la unanimidad de la Corporación


Lo que parecía imposible, poner de acuerdo a todas las fuerzas políticas de Pontecesures, lo logró el proyecto para el arreglo y la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que recibió el voto favorable de toda la Corporación, aunque con matices.

:: Diario de Arousa :: m. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.