Instalan un radar fijo en A Escravitude en la N-550.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Dirección General de Tráfico ha instalado 18 nuevos puntos para el control del tráfico en las carreteras gallegos. Así en el km. 77 de la carretera nacional N-550 (en las proximidades del Restaurante Reina Lupa de A Escravitude) se ha instalado uno de estos radares. Hay una cabinal lateral ante la proximidad de la travesía peligrosa que tiene una limitación de 50 km/hora y se considera por la Dirección General de Tráfico que la citada travesía tiene una alta siniestralidad.
Es fundamental extremar las precauciones por razones de seguridad y por evitar sanciones.

Categorías: Sin Categoria

3 comentarios

Perseo · 2-04-2008 a las 12:50

Vale, pues la información me llega tarde.

Iba hacia Padrón, desde Santiago; a la altura de Esclavitude veo el panel avisando del «control de velocidad por su seguridad». Empiezo a preocuparme, pensando cuál sería esa velocidad máxima, y sin recordar haber visto alguna señal antes, salvo una de recomendación a 80 (creo). Paso varios indicadores de curva (de los que se ponen para que se vea bien la traza de la carretera), luego ya casi sin verla una señal de 80 máximo, y tras ella la de 50, que juro por todo lo jurable que no la vi, absorto como estaba en lo dicho antes. Y ¡zas! fogonazo de luz al canto. Ya sabía dónde estaban la señal y el radar. Calculo que iría a 65 ó 70 Km/h. ¿Prevención de la seguridad vial? ¡Ja! Más bien prevención recaudatoria.

O Rei · 2-04-2008 a las 17:58

Nada, 200-250 ?uriños. A próxima vez pasarás por alí ben atento. Pero me permito aconsellarte que reclames. Raclama ata a saciedade, porque teño un amigo ó que de 5 multas quitáronlle 4 por fartarse de reclamar ata conseguir un erro pola súa parte(todo isto en 10 anos).
Sorte

Perseo · 2-04-2008 a las 18:36

Gracias por tu rápida respuesta.

Descuida, que ese lugar y esa señal se me quedarán grabados para toda la vida, seguro.

Tuve el gusto de apostarme frente al restaurante durante un buen rato, por la mañana temprano, y la verdad es que no «cayeron» tantos infractores como yo me esperaba. Eso sí, cayó por ejemplo un camión de ganado (creo que eran cerdos, pobrecillos), cuyo conductor supongo que ni se habrá enterado, y una furgoneta blanca (seguro que un profesional, como fontanero, albañil, etc.), que ese sí vio el fogonazo y también fue consciente de que acababa de hacer ya el día…Igual que otro vehículo tipo turismo, que al igual que el anterior, nada más ver el flshazo clavaron el freno con todas sus fuerzas, a la desesperada, pero ya era tarde, amiguinos…

Por cierto, me llamo José, vivo en Gijón (Asturias), y en aquel momento iba para ver las orquestas de Padrón de esa noche, pero que como todas las de este año fueron pasadas de frío y de agua.

En otra ocasión más sobre el tema, que hay más…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.