Decenas de valgueses se concentran para repudiar el asesinato.
Varias decenas de personas se concentraron a la una del mediodía de ayer en las puertas de la Casa Consistorial para mostrar su más enérgica repulsa por el asesinato de Mari Luz Posse Fernández, que era natural de Campaña, parroquia en la que residen todavía sus padres y parte de su familia. El acto estuvo presidido por el alcalde, José María Bello Maneiro, y la concejala de Igualdad, Carmen Gómez Pardal. También asistió la alcaldesa del municipio vecino de Pontecesures, Maribel Castro, quien se mostró consternada por el terrible suceso.
Tanto políticos, como personal del Concello y vecinos portaron en sus manos carteles con un lazo violeta que simbolizaba su oposición a los malos tratos contra las mujeres. Antes de guardar un minuto de silencio en memoria de su vecina, Carmen Gómez leyó un comunicado en el que transmitieron su pésame a la familia de la víctima, «especialmente ós fillos, que son os que sufren esta perda tan importante, como consecuencia dun acto violento, inxustificable, mezquino e irreparable».
Además señaló que este nuevo acto de violencia de género «volve a manifestar a gravidade deste problema social, no que todos debemos implicarnos para erradicar, dunha vez por todas, esta lacra que nos últimos anos se repite constantemente. ? obriga de todos nós e das administracións poñer os medios para acabar con este tipo de violencia».
DIARIO DE AROUSA, 18/12/07
0 comentarios