Angueira elude explicar el envío de 1.249 SMS e insta al tripartito a que lo lleve ante la justicia.
El ex alcalde de Pontecesures y actual portavoz del grupo municipal del BNG, Luis Manuel Álvarez Angueira, evitó ayer ofrecer explicación alguna sobre el envio de 1.249 mensajes de texto a un mismo número en los últimos seis meses de su mandato y desde el teléfono móvil de la Alcaldía, es decir, pagados con fondos públicos. El ex regidor se limitó a decir al tripartito que, si aprecian alguna ??irregularidade?, lleven el caso ante la justicia para que sean los tribunales los que diriman las posibles responsabilidades. Por su parte, la actual alcaldesa, Maribel Castro, calificó la situación de ??inusual? por el elevado número de sms, mientras que su socio de gobierno Luis Sabariz cree que ??non se goberna a golpe de mensaxes?.
Los intentos del actual gobierno de Pontecesures por aclarar el motivo de los 1.249 sms enviados por el ex alcalde, Luis Álvarez Angueira, en los últimos seis meses de su mandato a un mismo número de teléfono fueron en vano. Angueira eludió dar explicaciones sobre el contenido de los mensajes de texto, realizados desde el móvil de la Alcaldía y pagados con fondos públicos, o sobre el receptor de los mismos y se limitó a decir que si el tripartito considera que existió algún tipo de ??irregularidade? puede llevarlo ante los tribunales de justicia para que éstos aclaren el asunto. Añadió que el Pleno ??non é un tribunal?.
El ex regidor y actual portavoz del grupo municipal del BNG criticó que ??a única preocupación que ten o goberno sexa as 1.249 sms, que costaron pouco máis de 200 euros, cando o realmente importante é que hai cousas no pobo que non se están a facer?. La alcaldesa, Maribel Castro, le pidió que se limitase a hablar sobre el tema en cuestión y apuntó que ??sin entrar en máis consideracións, as mensaxes son algo inusual e o que chama a atención é o número de sms e non o seu importe?.
Más crítico se mostró el concejal no adscrito y miembro del tripartito Luis Sabariz, quien dijo estar ??preocupado? por la cuestión ya que ??é insólita?. Indicó que, de los 1.500 sms que Angueira envió en sus últimos seis meses como alcalde, 1.249 fueron al mismo número y que todos ellos se producen en tandas y puso como ejemplo que, en un plazo de una hora, se enviaron 39 mensajes a esa misma persona cuya identidad en ningún momento fue revelada. Otra de las circunstancias que más destacó es que el 20 de junio, cuatro días después de dejar la Alcaldía, todavía envió ??94 mensaxes nunha hora? desde el móvil del Concello. ??Sería para despedirse da xente da súa axenda?, ironizó Sabariz. El edil apuntó que ??é difícil gobernar a golpe de sms? y por ello cree que la situación ??é indefendible?.
Gasoil y comidas > Finalmente, el portavoz del PP, Rafael Randulfe, hizo hincapié en que ??chove sobre mollado? ya que ??non só falamos de sms, senón tamén das facturas do gasoil, comidas con acompañante, a venta de chatarra…? en alusión a algunas de las principales polémicas que marcaron la última etapa de Álvarez Angueira como alcalde. Pidió por ello a todos los miembros de la Corporación que ??tentemos facer unha xestión adecuada dos recursos municipais?.
Aún así, Randulfe considera que el Pleno es un órgano ??no que se deben tratar asuntos importantes, e este non o parece tanto e, ó mellor, habería que debatilo noutro foro como podía ser unha xunta de portavoces?.
DIARIO DE AROUSA, 02/04708
0 comentarios