El BNG critica el «alto coste» del césped artificial, pero no consigue evitar su aprobación.
Los cinco votos de los miembros del tripartito que acudieron a la sesión plenaria, faltó el no adscrito Alfonso Diz, fueron suficientes para aprobar el convenio de colaboración entre el Concello y la Diputación para dotar de césped artificial al campo de fútbol municipal Ramón Diéguez. En la actuación se invertirán unos 368.000 euros, de los que el 25% (92.000) serán aportados por el Concello y los restantes por la Diputación, que contratará y ejecutará las obras a través de las empresas Covsa y Mondo Ibérica. Las aportaciones municipales, que obligaron a retrasar la aprobación del convenio hace semanas por existir contradicciones, serán finalmente de 23.000 euros en 2008 y 69.000 en el año 2009.
Los cuatro ediles del BNG, que tuvo la baja de Arturo Ferro, optaron por abstenerse y José Antonio Baliñas incluso llegó a solicitar que el convenio quedara sobre la mesa ya que ??parécenos que 92.000 euros é un coste moi elevado para o Concello?, dijo José Antonio Baliñas. ??Non é unha coña?, por lo que propuso buscar financiación en otras administraciones como la Xunta para ??que non supoña tanto gasto para o Concello?. La alcaldesa replicó a Álvarez Angueira que, en la última visita del presidente de la Diputación a la villa, ??o primeiro que lle reprochou foi que non lle concedera o campo de herba sintética. Entón non se acordou de canto sería a aportación municipal?.
Gestiones anteriores > Baliñas recordó que durante el gobierno del BNG ??realizamos xestións? para conseguir el césped artificial y aludió a un compromiso de la Dirección Xeral para o Deporte para financiarlo. Sin embargo, Luis Sabariz dijo al respecto que ??eu non o vin por ningún sitio. Eran faladurías pero o compromiso documentado non existe?. Además recordó que la posible búsqueda de financiación en otras administraciones deberá ser consultada con la Diputación, ya que ??ó mellor non é compatible?.
El popular Rafael Randulfe también se mostró crítico con el BNG ya que ??coma sempre, ía facer o campo pero non o fixo cando gobernaba. Agora hai un convenio enriba da mesa, polo que o campo de fútbol terá céspede artificial lles guste ou non?. Añadió que ??os nenos de Pontecesures merecen esta mellora? y apuntó que las obras podrían comenzar de forma inminente, incluso habló de ??esta mesma semana?.
DIARIO DE AROUSA, 02/04/08
0 comentarios