Chacón califica al cesureño Constantino Méndez de clave para modernizar las Fuerzas Armadas.
El gallego Constantino Méndez será el hombre clave del Ministerio de Defensa. Así lo manifestó ayer la ministra Carme Chacón durante la toma de posesión de Méndez como nuevo secretario de Estado de Defensa, a quien presentó como una persona fundamental para cumplir su compromiso de modernización de las Fuerzas Armadas.
Al acto asistieron los jefes de Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz, y de los estados mayores de cada uno de los tres Ejércitos, así como el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz. En cambio, no acudió la antecesora de Méndez, Soledad López.
En su discurso, la ministra Chacón calificó al nuevo secretario de Estado como una persona «firme, pero dialogante», honesta y eficaz. Además, destacó su profundo conocimiento de las administraciones públicas.
El nuevo número dos de Defensa nació en la localidad pontevedresa de Pontecesures hace 56 años. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago, militante socialista desde 1981, fue secretario de Estado de Administraciones Públicas con Felipe González y delegado del Gobierno en Madrid con Zapatero. Cargo del que dimitió en mayo del 2006 después de que la Audiencia Provincial de Madrid condenara a tres policías a penas de cárcel por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en la que el entonces ministro de Defensa José Bono fue increpado.
LA VOZ DE GALICIA, 23/04/08
0 comentarios