Los marineros temen que la contaminación acabe con las lampreas.
Los marineros que ayer participaron, con sus propias embarcaciones, en las labores de limpieza del río, así como otros que trabajaban en la ribera, no ocultaban su preocupación por el estado del Ulla.
En este sentido, indicaban que después de la mala campaña de la lamprea de este año, este episodio contaminante podría acabar por completo con el recurso.
Por ello, pretenden que cuando se eliminen todas las galletas de fuel se inicie un plan para el saneamiento de un río muy castigado por la contaminación desde hace años.
El vertido afectó también a la zona de Padrón, cuyos vecinos también se mostraron indignados porque, al parecer, no había ninguna brigada municipal en el operativo de limpieza.
Cabe destacar que también se vieron afectadas varias playas fluviales, así como zonas recreativas, que también han sido limpiadas por las personas contratadas para este operativo.
Desde que el vertido se hizo evidente, numerosos vecinos se acercaron hasta las zonas en las que se estaba limpiando para ofrecer su colaboración y exigir de las autoridades correspondientes una mayor atención al río Ulla.
En este sentido, el delegado provincial de Medio Ambiente manifestó que una embarcación tomará muestras de sus aguas todos los días durante la próxima semana.
DIARIO DE AROUSA, 27/04/08
0 comentarios