Unos desconocidos asaltan la plaza de abastos y desvalijan puestos de venta.
Los ladrones dejaron los puestos prácticamente vacíos y sin mercancía para vender.
Los comerciantes de la plaza de abastos de Pontecesures se despertaron ayer con una desagradable sorpresa. Unos ladrones entraron durante la noche en el mercado municipal y se llevaron todo el género alimenticio que encontraron en los puestos. Sólo una frutería se libró del robo.
Fue el barrendero municipal el que se percató del atraco a primera hora de la mañana de ayer. ??Eu son sempre o primeiro en chegar, sobre as sete, e onte cando entrei xa vin a desfeita?, comenta el trabajador. Los ladrones accedieron por una ventana lateral. Cortaron el cristal con una herramienta y se colaron al interior, donde se afanaron acopiar todos los alimentos que les fue posible.
De los siete puestos que actualmente tienen actividad en el mercado municipal, solo uno -una frutería- se libró de la acción de los atracadores. El resto no se libró: otra tienda de frutas, dos carnicerías y comercios de pescado y congelados. Los malhechores forzaron las verjas y rompieron puertas de aluminio para entrar en los puestos, de los que se llevaron chuletas, chorizos, lacones, congelados, merluzas y otros pescados como bacalao, fruta e incluso pasteles. El botín pudo haber sido aún mayor ya que, en medio de las prisas, por huír del lugar, los cacos perdieron por el camino una bolsa llena de carne.
Los vendedores sospechan que, para llevarse tal cantidad de alimentos, ??tiñan que ser, polo menos, catro persoas? y, además, ??estaban moi preparados e sabían o que facían? porque ??trouxeron bolsas para trasladar os alimentos? y utilizaron guantes, lo que dificultó las labores de la Guardia Civil y la Policía Judicial, que en la mañana de ayer acudieron al mercado cesureño para abrir una investigación sobre los hechos y tratar de identificar a los autores del robo. Los afectados sospechan que los atracadores tienen intención de revender todo el género robado, ya que de lo contrario no entienden porqué se llevaron tal cantidad de productos alimenticios. Durante la jornada de ayer los afectados comenzaron a elaborar un inventario de todo lo robado, aunque la mayoría coinciden en que ??o peor foi o estropicio que fixeron e os danos que deixaron no postos?.
El robo tuvo que producirse durante la madrugada del lunes ya que el domingo varios comerciantes abrieron sus puestos sin que percibiesen nada extraño. Sí recuerdan que, hace unos quince días, la ventana por la que accedieron los ladrones a la plaza apareció agrietada.
Por ello, los vendedores solicitan más medidas de seguridad para evitar nuevos ??saqueos? y piden al Concello que instale rejas metálicas, que actualmente ya existen en algunos ventanales. Además, creen que debería intensificarse la vigilancia nocturna en toda esta zona.
DIARIO DE AROUSA, 06/05/08
0 comentarios