Militantes del PSOE impugnan la asamblea en la que se pidió la dimisión de Sabariz y exigen la marcha de Gerpe.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

oscar-gerpe.jpg

?scar Gerpe, secretario general de los socialistas cesureños durante un Pleno de la pasada legislatura.

La fractura en el PSOE de Pontecesures continúa agrandándose y un grupo de nuevos militantes han decidido impugnar las asambleas celebradas el pasado viernes. Además piden al secretario local, ?scar Gerpe, que dimita y lo consideran culpable de la división de la agrupación.

Estos afiliados presentaron ante los órganos del partido una impugnación de las tres asambleas extraordinarias que se celebraron el pasado viernes. En una de ellas, la agrupación solicitó la dimisión de los concejales no adscritos Luis Sabariz y Alfonso Diz, que fueron expulsados del PSOE por apoyar a la investidura de Maribel Castro como alcaldesa y no dar su voto al nacionalista Luis Álvarez Angueira. En las otras dos se eligieron los delegados al Congreso Nacional y al Comité Comarcal. Estos militantes aseguran que se produjeron ??irregularidades?, tanto en la convocatoria de las reuniones como en su celebración y acusan ??ós que presumen de ser uns verdadeiro socialistas? de no respetar los plazos de convocatoria, alterar el orden de las asambleas y el horario de las mismas.
Indican, por ejemplo, que no fueron convocados con cinco días de antelación como obligan los estatutos del partido por lo que algunas personas ??non puideron, para a súa dor, acudir á asamblea porque non lles chegou a convocatoria a tempo?. Alegan, asimismo, que la hora prevista para debatir el primer tema ­la solicitud de dimisión de Sabariz y Diz­ eran las diez de la noche, pero ??un cuarto de hora despois non empezara? y finalmente se acabó alterando el orden de las asambleas, de manera que se eligieron en primer lugar a los delegados ??quedando para o final? la polémica sobre los concejales no adscritos. Además, acusan a los dirigentes cesureños de no comprobar si las personas que acudieron eran militantes o simpatizantes.

Este grupo de socialistas dice no compartir la versión ofrecida por ?scar Gerpe, que habló de ??unanimidad? en la petición de dimisión de Sabariz y Diz. Indican que ellos no formaron parte de ??dita votación por aclamación? ya que ??é unha contrariedade co tipo de votación estipulada nos estatutos?. Sobre este tema apuntan que no estaban de acuerdo con su tratamiento porque ??xa está máis que debatido e rematado dende xa fai un ano polo propio partido, polo que debemos ser consecuentes coa súa resolución?. Dicen estar asombrados ??da capacidade de memoria retroactiva destes personaxes teóricos e vellas glorias, que pasan polo forro a democracia e, aínda que nos doia, ó mesmo PSdeG-PSOE?.

Ante estos hechos, invitan a la Ejecutiva Local ??a pensar na súa dimisión, empezando polo secretario xeral, o señor Gerpe, e seguindo polo señor Chenlo, ós que consideramos responsables últimos da desidia, contubernio e inmovilismo no que tiveron anclado ó partido en Pontecesures ó longo destes anos?.

DIARIO DE AROUSA, 29/05/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.