André Oliveira ganó la prueba de C-2 500 en los Nacionales por Autonomías de Piragüismo.
Galicia, irresistible, logra otro título en Castrelo de Miño
Nuestros piragüistas llevan dos décadas consecutivas sin fallar en esta competición
Irresistible es la palabra más adecuada con que se puede definir al piragüismo gallego. No cede en su empuje desde hace años. Ayer, en las aguas de Castrelo de Miño, en Ourense, lo volvió a demostrar en el Campeonato de España. Galicia fue la ganadora (lleva así dos décadas de triunfos) al sumar 323 puntos, y se vio escoltada en el podio por Asturias (286) y Andalucía (222).
Los componentes de la selección gallega dominaron las cuatro categorías de canoa. José Luis Bouza hizo doblete en C-1, los hermanos Costa Bouzada ganaron en C-2 1.000, mientras que Miguel Rodríguez y André Oliveira mandaron en 500.
En kayak masculino, Carlos Pérez (todavía con la incertidumbre de saber si irá a Pekín) venció en K-1. El K-4 de Rodríguez, Alonso, Abal y Piña aprovechó el vuelco de la embarcación de Castilla y León para sumar la sexta victoria gallega.
También hay que resaltar el segundo puesto que alcanzó Teresa Portela (que será olímpica en agosto por tercera vez) en K-1, y el K-4 compuesto por ella misma y Piña, Vázquez y Varela. Tampoco, entre las mujeres, conviene desdeñar la cuarta posición que consiguió el K-2 de Varela y Vázquez.
Entre los hombres, debe tenerse en cuenta además el tercer puesto de Jovino González en K-1 1.000, así como el que obtuvo en K-2 500 en compañía de Piña. Más discreta fue la actuación de Carlos Pérez y Borja Pérez en K-2 1.000, al acabar quintos.
EL CORREO GALLEGO, 02/06/08
0 comentarios