Un enjambre de abejas tuvo en «jaque» a los vecinos de un edificio en Pontecesures.
Un enjambre de abejas localizado en un edificio de la Plaza de Pontevedra obligó en los últimos días a movilizarse a la Policía Local de Pontecesures y a expertos en apicultura. Los insectos ya tenían en ??jaque? a los vecinos del inmueble número 1 de la citada plaza desde hace aproximadamente un mes. Fue entonces cuando el enjambre, con un considerable número de abejas, se instaló en la cámara que separa las paredes interiores y las exteriores del edificio a la altura de la segunda planta. Desde entonces permanecieron allí ocultas sin que nadie les diera mayor importancia.
Sin embargo, en los últimos días, los insectos comenzaron a introducirse en algunos de los pisos y fue uno de los residentes el que avisó a la Policía Local, que lo puso en contacto con un apicultor de Santiago que, en la tarde de ayer, tenía previsto desplazarse a Pontecesures para trasladar el enjambre ayudándose de productos que atraen a las abejas.
Al parecer, según le explicó este experto, debieron ser los últimos cambios en el tiempo los que provocaron que los insectos saliesen del enjambre.
DIARIO DE AROUSA, 20/06/08
0 comentarios