Telefónica permite habilitar en el Centro Social cesureño una entrada para discapacitados.
El Concello de Pontecesures alcanzó un acuerdo con Telefónica España S.A. por el que la empresa autoriza la utilización de un espacio de su propiedad en el Camiño de San Xulián para construir un nuevo acceso al Centro Social destinado, principalmente, a personas que sufran algún tipo de discapacidad y necesiten de silla de ruedas para moverse. Ahora les resulta muy dificultoso poder acceder al inmueble ya que la entrada principal tiene escaleras.
La nueva entrada al edificio situado en el número cuatro del Camiño de San Xulián estará por la parte trasera y tendrá también la función de salida de emergencia, de la que hasta el momento carece el Centro Social. El gobierno municipal avanzó que, ??en canto sexa posible?, operarios del Concello iniciarán las obras para eliminar las barreras arquitectónicas. También en los próximos días se les comunicará y explicará la actuación a la comunidad de vecinos del edificio número 4 del Camiño de San Xulián.
El tripartito encabezado por Maribel Castro recuerda que ??sempre apostamos por esta alternativa? para mejorar los accesos al Centro Social, ??rexeitando outra do BNG que pretendía que a entrada se construira na porta principal?, algo que se consideró ??inviable? por motivos técnicos.
DIARIO DE AROUSA, 13/07/08
0 comentarios