Una colisión entre un turismo y un camión causó un herido grave y cortó la autopista en Pontecesures.
Un accidente en el que se vieron implicados un turismo y un camión se saldó en la tarde de ayer con un herido grave y obligó a cortar la autopista AP-9 a la altura del término municipal de Pontecesures en dirección a Santiago de Compostela, lo que causó algunos problemas de tráfico.
El siniestro se produjo sobre las 17:52 en el punto kilométrico 95 en dirección a la ciudad compostelana. Un Citroën Xsara Picasso, conducido por F.R.B.L., un hombre de 37 años y vecino del municipio coruñés de Teo, colisionó por alcance con un camión Iveco que manejaba una mujer natural de O Grove: M.L.F.B., de 34 años. Esta última resultó ilesa y salió del camión por su propio pie. Pero F.R.B.L. quedó herido grave debido al fuerte impacto entre los vehículos. Tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Santiago en estado consciente y con un traumatismo torácico.
Fue un usuario de la autopista la que alertó del accidente al servicio de emergencias del 112. Inicialmente se penaba que había, al menos, tres vehículos implicados, aunque finalmente se quedaron sólo en dos. Durante los minutos posteriores a la colisión fueron numerosísimas las llamadas telefónicas recibidas en la centralita del 112 para advertir de lo ocurrido o informarse sobre el estado de la autopista y, según explicaban algunos de estos testigos, uno de los vehículos implicados se salió de carril causando el accidente.
El 112 se encargó de movilizar al 061, a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Gestión de la autopista, además de enviar al lugar de los hechos el helicóptero con base en el Hospital de Conxo. Las maniobras para su aterrizaje, así como la retirada de los vehículos y limpieza de la calzada obligaron a cortar la autopista en dirección a Santiago durante cerca de media hora, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra. Esto complicó en buena medida el tráfico en la zona.
DIARIO DE AROUSA, 17/07/08
0 comentarios