Intentan robar y causan destrozos en la furgoneta del Club Náutico.
Unos ladrones intentaron robar la pasada madrugada una de las furgonetas del Club Náutico de Pontecesures. Aunque no consiguieron llevársela, los cacos le causaron importantes daños, como la rotura de una de las ventanillas. Además, le arrancaron el volante.
El vehículo se encontraba estacionado en la calle Eugenio Escuredo, justo delante de las instalaciones del Club Náutico. El presidente de la institución deportiva, Anxo Barreiro, la estacionó allí sobre las once de la noche y a primera hora de la mañana un trabajador municipal lo alertó de que tenía una ventana rota. Aunque en principio creyó que se trataba de un acto vandálico, lo cierto es que fue un intento de robo.
Los ladrones rompieron el cristal de la puerta derecha para acceder al interior de la furgoneta. Una vez dentro quisieron puentearla para llevársela, pero tenía la dirección bloqueada y forzaron tanto el volante que acabaron arrancándolo de cuajo.
Cámaras de seguridad > Anxo Barreiro presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y acudió a la empresa Finsa, que tiene cámaras de seguridad en su perímetro, para comprobar si alguna había grabado el hecho delictivo, pero no hubo suerte. El presidente cree que los gastos de reparación del vehículo le supondrán unos 600 euros, un dinero que para un equipo modesto como el de Pontecesures supone un gran esfuerzo económico.
Esta furgoneta, que tiene cinco años de antigüedad, es una de las dos con las que cuenta el Club Náutico. La suele utilizar para los desplazamientos más cortos por Galicia o para los entrenamientos. La institución tiene un segundo vehículo, de segunda mano y tres años de vida, con el que viaja por toda España. Este fin de semana los palistas del Náutico cesureño se desplazarán a la provincia de León para disputar el Campeonato de España de Pista junior y cadete.
DIARIO DE AROUSA, 24/07/08
0 comentarios