El BNG de Pontecesures hizo mutis por el foro en el pleno de hoy.
Sorprendente no compareció ninguno de los cinco concejales nacionalistas en el pleno ordinario celebrado hoy día 28 de julio a las 21 horas. Se celebró así la sesión sólo con la presencia de los seis miembros del equipo de gobierno.
A mediados de la semana pasada, Manuel Luis Álvarez Angueira y José Antonio Baliñas Pazos solicitaron, en nombre de todo el grupo, que la sesión ordinaria se pospusiese para el último lunes de agosto ya que no podían asistir por razones personales. Se les contestó que no se podía cambiar la fecha porque ya se conocía la misma cuando se fijó el régimen de sesiones en julio de 2007, y porque los acuerdos a adoptar eran urgentes (al menos, el de la adhesión al GRD 20 hay que presentarlo antes del 1 de agosto).
Considero muy poco seria la postura del BNG (no dudo que algún miembro tuviera problemas para acudir, pero no los cinco). Es una falta de respeto a los compañeros de corporación y a los vecinos de Pontecesures que representan. Vuelve a demostrar el ex alcalde su alergia a asistir a los plenos, que contagia a sus compañeros. Prefieren el monólogo y el panfleto, en forma de boletín, que debatir en las sesiones plenarias defendiendo los intereses municipales.
0 comentarios