Nacional de piragüismo. Resultados de los palistas arousanos.
Los piragüistas arousanos completaron una destacada actuación en el Campeonato de España juvenil y cadete de pista celebrado este fin de semana en León. Un brillante balance que se saldó con un total de 26 medallas, seis de ellas
de oro.
De entre los títulos conquistados por los jóvenes deportistas arousanos, destacan los dobletes logrados por Manuel Isorna y la pareja del O Muíño de Ribadumia que formaron Maquieira y Boissa. El palista cadete de As Torres demostró en la jornada de ayer que le espera un futuro más que prometedor al imponerse en la final de 500 metros en C-1, por delante de Carlos Vega, de Zamora, y del rianxeiro Alejandro Conde. Además, Lobato Isorna, junto a su compañero Ferreira se adjudicó el triunfo en el C-2, también en la distancia del medio kilómetro. Maquieira y Boissa, formando C-2, ganaron el sábado en la final juvenil de 1.000 metros, donde Oliveira y Vicente, de Pontecesures, fueron segundos. Ayer los palistas del O Muíño también se exhibieron al imponerse en 500 metros. David Maquieira cerró su paso por el Nacional con un bronce en la distancia de 500 en C-1, donde su compañero subcampeón del Mundo, Jacobo Domínguez, del Breogán de O Grove, logró una merecida victoria. Ambos también compitieron el sábado en la final de 1.000, aunque tan solo Jacobo pudo subirse al podio al acabar segundo, por delante del cesureño André Oliveira. Los títulos nacionales de los arousanos los completaron los cadetes Larrauri y Campo, del Náutico O Muíño de Ribadumia, que ganaron en K-2 el sábado. El domingo fueron segundos en la media distancia. En el C-2 1.000, Antonio Lobato Isorna y Adrián Ferreira lograron el bronce. Lobato también se subió al podio en la final de C-1, donde fue segundo (Álvaro Loureiro de Pontecesures fue tercero), por lo que se trae de León un total de cuatro metales. En el K-1 cadete, Gabriel Campo, del Náutico O Muíño se adjudicó el bronce en las dos distancias, al igual que Rodrigo Germade, del Breogán, en la categoría juvenil.
Los equipos arousanos también estuvieron en la lucha por las preseas en la modalidad de C-4 y K-4. De esta forma, el sábado As Torres fue segundo en la final de canoa cadete, por detrás del Pinaterense. Mientras que la embarcación isleña formada por Bayón, Longo, Pérez y Bayo conquistó el metal de bronce. En la jornada de ayer, las tres barcos volvieron a dominar la prueba en la distancia de 1.000 metros, que curiosamente finalizó con el mismo reparto de medallas del día anterior. En la canoa juvenil, As Torres, con Romero, García, Conde y Vázquez, logró la plata en 1.000 metros, posición que repitió ayer también en la final de 1.000.
En lo que repecta al kayak, la única medalla para el piragüismo arousano en este campeonato de España de pista se produjo ayer de la mano del club de Cofradía de Pescadores de Portonovo, cuya embarcación cadete fue tercera en la final de 500 metros, sólo superada por Labradores y por el Kayak Tudense, que conquistó el oro en este K-4.
DIARIO DE AROUSA, 28/07/08
0 comentarios