Atropellado «Tupi», sindicalista de la CIG que participó en el convenio del personal del Concello de Pontecesures.
El impacto rompió la luna delantera del vehículo que atropelló al hombre, que presentaba restos de sangre.
El sindicalista de la CIG Xoán Xosé Bouzas, conocido como Tupi, de 46 años se ha convertido en una víctima más de los atropellos que se vienen registrando en las calles vilagarcianas en los últimos meses. El de ayer es ya el número 36 en lo que va de año y el herido se encuentra estable y, en principio, su pronóstico es bueno, aunque la evolución dependerá de una hemorragia intracraneal que los médicos deberán vigilar. El suceso tuvo lugar a las 17:11 horas en la Rúa Valle Inclán, cuando un Opel Astra con placas de matrícula M-2788-SX y conducido por su titular atropelló al vecino de Vilagarcía que fue conducido al Hospital do Salnés, desde donde fue trasladado hasta Montecelo.
Las calles vilagarcianas registraron en la tarde de ayer el atropello número 36 en lo que va de año y que acabó, como en muchas otras ocasiones, con Xoán Xosé Bouzas, conocido por los vilagarcianos como Tupi, siendo atendido en un centro hospitalario.
En un primer lugar, la víctima fue conducida al Hospital do Salnés, en el que se le hicieron las primeras observaciones después de llegar con un gran golpe en la cabeza. Posteriormente, al ver que presentaba una hemorragia intracraneal, los servicios médicos decidieron trasladarlo al Hospital Montecelo para que fuera visto por el servicio de Neurocirugía.
El suceso tuvo lugar a las 17:11 horas de ayer en la Rúa Valle Inclán cuando el sindicalista y músico del grupo de Sobradelo ??Nós? se disponía a cruzar la calle por un paso de cebra ubicado en el lugar.
En ese momento, un Opel Astra con matrícula M-2788-SX y conducido por su titular atropelló al vilagarciano produciéndole heridas en la cabeza, lo que motivó que una ambulancia de Protección Civil acudiera al lugar para trasladarlo de manera urgente al Hospital do Salnés.
La Policía Local inmovilizó el vehículo por no disponer, presuntamente, de seguro.
Los habitantes de Vilagarcía se muestran muy preocupados porque, a pesar de los antecedentes de atropellos en el lugar, estos sucesos se siguen produciendo casi a diario.
Así, a pesar de la advertencia del Concello de la colocación de radares para multar a las personas que circulen a más velocidad de la permitida y la llamada a la prudencia tanto a peatones como a conductores, los atropellos siguen siendo una de las mayores preocupaciones de los vecinos y visitantes de Vilagarcía.
Los vecinos esperan que las medidas que aprobó el Concello para elevar los pasos de peatones más conflictivos del centro urbano se hagan realidad cuanto antes y puedan contribuir al descenso del número de atropellos.
DIARIO DE AROUSA, 06/11/08
0 comentarios