El fotógrafo Manuel Blanco expone un retrato de Avelino Pousa Antelo.
Manolo Blanco junto a una foto de Avelino Pousa, su imagen preferida
Desde la imagen de las lecheras que desde Teo se desplazaban a la capital gallega a vender su producto a finales de los 60, hasta el retrato de Avelino Pousa Antelo recorriendo la cuneta en la que fue fusilado Ánxel Casal.
Tres décadas de historia de Teo se condensan en la exposición Do San Martiño ás Cabezas pasado pola historia, que el fotógrafo Manolo Blanco inauguró el pasado viernes en el hotel Congreso, en Montouto. Organizada por el Concello de Teo y subvencionada por la Fundación Caixa Galicia, con la colaboración del propio hotel Congreso, la muestra recoge casi un centenar de imágenes del municipio y sus gentes.
La temática, siempre marcada por la mirada periodística de su autor, se convierte en testimonio
de la realidad del municipio en el que Blanco reside desde hace una década. Así, la romería das Cabezas, la feria del San Martiño de Calo o los recientes actos de recuperación de la memoria histórica del ayuntamiento, son los grandes ejes.
Al acto de inauguración asistieron Avelino Pousa y Eduardo Liste; la Corporación teense; el alcalde de Ames, Carlos Fernández; y la responsable de la Fundación Caixa Galicia, Ana Salgado.
TIERRAS DE SANTIAGO, 30/12/08
0 comentarios