La Plazuela y las calles más céntricas absorben el dinero del Fondo Estatal en Pontecesures.
Las aceras y servicios de la calle San Lois serán mejorados.
Pontecesures también celebra el lunes el Pleno para aprobar las obras del Fondo Estatal. Será a las 21 horas y la propuesta del equipo de gobierno es la de acometer con los 555.566 euros que le corresponden al municipio el acondicionamiento de la Plazuela y la mejora de los servicios en algunas de las calles del centro de la villa.
La Plazuela es una prioridad para el gobierno local, que vio en esta ayuda del Estado una ??oportunidade histórica? para acondicionarla, algo que ya se había intentado en otras ocasiones a través de subvenciones de la Xunta que no se consiguieron. El proyecto supondrá la renovación del saneamiento y el cambio del pavimento. El empedrado actual está asentado sobre tierra, que se cambiará por una base de hormigón. Además, serán reparados algunos daños en el muro y los bancos se cambiarán por otros de forja y piedra que se colocarán en la parte frontal y en los laterales. Serán 115.864 euros los que se inviertan en este entorno.
Otros 228.050 euros se destinarán a una actuación en las calles San Lois, Víctor García y Travesía da Feira do Automóvil, en las que se renovarán las redes de alcantarillado y abastecimiento, además de reponer las aceras, que se ensancharán un poco, aunque ello no impedirá que los vehículos puedan seguir estacionándose a ambos márgenes de la calzada tanto en San Lois como en Víctor García. Dentro de este proyecto también se recoge el acondicionamiento de la plaza del Coche de Pedra, en la que se colocará un pavimentado en adoquín y piedra, para que guarde cierta consonancia con el edificio del Alfolí que se encuentra muy próximo y ??dar así realce a este monumento que temos no pobo?, comentan responsables municipales.
El tercero de los proyectos que propone el gobierno local afecta a la calle Portarraxoi, donde se colocarán nuevas tuberías de saneamiento y abastecimiento, además de renovar las aceras. Todo ello con un valor total de 211.651 euros.
Desde el Concello apuntan que también trataron de incluir actuaciones en las calles Rosalía y Miguéns Parrado, pero el presupuesto no alcanzaba, por lo que apostaron por mejorar el aspecto del centro de la villa, aprovechando que la Diputación va a instalar este año nuevas farolas del alumbrado público.
DIARIO DE AROUSA, 15/01/09
0 comentarios