La Diputación adjudica la renovación del alumbrado a la empresa Setga S.L.
La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra acordó ayer adjudicar a la empresa Setga S.L. el proyecto de renovación del alumbrado público en el centro de Pontecesures, concretamente en las calles Portarraxoi, San Lois, Sagasta y Víctor García. Aunque inicialmente el presupuesto de la actuación ascendía a 238.957 euros, la empresa adjudicataria presentó una oferta más baja, por lo que la inversión final será de 190.926 euros, de los que el ente provincial asumirá el 90% y el Concello el porcentaje restante.
Los trabajos consistirán en la sustitución de 48 farolas de las calles centrales de Pontecesures y la instalación de 114 nuevos puntos de luz, de manera que el alumbrado de esta zona que en gran parte está obsoleto y muy deteriorado quedará completamente renovado. Además, las nuevas farolas incluyen un sistema de ahorro energético.
Las luminarias que sean retiradas y todavía estén servibles como las que existen en la Rúa San Lois serán reutilizadas para colocarlas en otros puntos del municipio.
La colocación de este alumbrado se completará a posteriori con la mejora de los servicios y aceras en Portarraxoi, San Lois, Sagasta y Víctor García, proyecto que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión.
DIARIO DE AROUSA, 28/01/09
0 comentarios