Cuatro empresas optan al rescate del «Abrente» del cesureño Andrés García.
Sólo una de las cuatro ofertas presentadas para el desguace del buque ??Abrente?cumple los requisitos exigidos a priori, aunque tienen hasta hoy para presentar la documentación requerida por la Autoridad Portuaria. Las autoridades portuarias indicaron que con toda probabilidad la próxima semana se procederá a la adjudicación y se fijará un plazo de un mes para proceder al desguace.
El ??Abrente? fue recientemente subastado y vendido al empresario de Pontecesures Andrés García, quien posteriormente presentó un escrito con diversas alegaciones, exponiendo no ser el propietario del buque al no habérselo entregado.
Las autoridades consideran, sin embargo, que García es el propietario, ya que en la subasta le fue adjudicado el barco por 3.000 euros, se le expidió la titularidad y se le concedieron cinco días para retirarlo, algo que incumplió.
Por ello, las autoridades han advertido que los gastos del desguace serán cargados a la cuenta del empresario, que ya tiene pendiente el pago de los cargos para reflotar el barco, que se hundió a finales de enero en el citado puerto, debido a una vía de agua, coincidiendo con un fuerte temporal. El empresario podría tener que abonar más de 150.000 euros derivados de las tareas de rescate del narcobuque que sigue en el Peirao de Pasaxeiros.
DIARIO DE AROUSA, 27/03/09
0 comentarios