Pontecesures eleva el churro a la categoría de fiesta gastronómica.
En dos horas se repartieron 20.000 unidades y 400 litros de chocolate, según los datos de los establecimientos
El churro salió por la puerta grande y a hombros en Pontecesures. De ello dan fe los 20.000 churros elaborados y repartidos por las siete churreras locales el pasado lunes, según los datos facilitados por los establecimientos participantes. Las unidades se repartieron en tan sólo dos horas, y las churreras no pararon ni un minuto de servir los churros calentitos en bolsas de papel, acompañados de chocolate caliente. Por los expositores pasaron niños, jóvenes y mayores; abuelos con los nietos y tíos con los sobrinos. Todo el municipio olía a fritanga churrera. Según los datos facilitados por el Concello de Pontecesures, se repartieron un total de 400 litros de chocolate (2.500 vasos), y las expectativas iniciales de reparto de churros se ampliaron en 4.000 (estaba previsto repartir entre 15.000 y 16.000). Para el tripartito la fiesta de degustación fue un éxito total y, esta segunda edición, pone el listón muy alto lo que invita a continuar con la cita gastronómica en años sucesivos.
La nota desagradable fueron los vasos y bolsas tiradas por las esquinas de la plazuela y frente a la puerta de la iglesia parroquial, pese a los contenedores colocados en la zona para depositar estos en ellos.
Con la degustación de los churros con chocolate y la actuación del dúo Master en la plazuela que animó la fresca velada, el municipio pontecesureños se despedía de cuatro días de fiesta dedicados íntegramente a la Virgen del Carmen, que es la patrona de los marineros.
EL CORREO GALLEGO, 08/07/09
0 comentarios