El Concello de Pontecesures reitera su petición para que se limpie el Ulla ante el silencio de Costas.
El Concello de Pontecesures acaba de reiterar su petición ante el Servicio Provincial de Costas de que se limpie el cauce el río Ulla a su paso por el municipio y aguas abajo.
En enero, el Ayuntamiento cesureño remitió un primer escrito a Costas en este sentido, pero el único resultado de aquella gestión fue otro escrito de la jefa provincial del servicio, Cristina de Paz-Curbera informando de que iba a darle traslado a la empresa Tragsa (a la que se le ha contratado las tareas de conservación y mantenimiento del río) para que atendiese esta petición.
Tres meses después de aquella comunicación inicial nada se ha hecho en este sentido, de modo que el gobierno local vuelve a incidir en su petición.
«Ademais dun fango negro, que na baixamar deixa unha impresión de total abandono, hai neumáticos, electrodomésticos afundidos e restos de lixo de todo tipo. Este abandono chama a atención dos veciños que utilizan o paseo marítimo do peirao, dos pescadores e dos turistas que remontan o río coa Ruta Marítimo Fluvial Xacobea», indica el gobierno local a través de un comunicado.
Ante esta situación, desde el Concello consideran de «necesario» que se limpie el cauce del Ulla y piden que se haga «cantos antes» aprovechando que es en esta época del año cuando el río lleva menos agua.
El río Ulla atraviesa el casco urbano de Pontecesures y en sus aguas se practican deportes náuticos como el piragüismo y los valeiros capturan la lamprea.
LA VOZ DE GALICIA, 04/07/09
0 comentarios