El Concello de Pontecesures anuncia la próxima finalización de varias obras de urbanización.
La construcción de un edificio de viviendas con entrada por la calle Castelao dejó sin pavimentar y en condiciones deficientes espacios de esta misma vía, en la de la Estación y en Rosalía de Castro. Los vecinos de la zona así lo denunciaron en varias ocasiones, ya que arrimaban que los charcos y baches que registraban en las inmediaciones de la obra producían un riego para la circulación de peatones y vehículos.
La promotora, para corregir estas deficiencias, ha comenzado los trabajos de urbanización, retirando además los elementos inservibles de obra que se encontraban depositados desde hace meses. El Concello de Pontecesures ha anunciado que está previsto que los trabajos terminen a principios de la próxima semana.
Luis Ángel Sabariz Rolán, concejal de relaciones institucionales, ha comunicado que en la misma zona hay otro edificio en construcción con entrada por la calle Sagasta que ha acumulado una gran cantidad de escombros en la parte trasera de la edificación y que que se ha avisado a la promotora para que tome medidas.
El Concello de Pontecesures también ha demandado a esta promotora que retire los escombros con el fin de corregir unas incidencias que los vecinos están denunciando y califican como un problema de salubridad y de estética para la zona. Fuentes municipales han señalado que los trabajos de retirada podrían comenzar hoy mismo.
LA VOZ DE GALICIA, 12/03/10
0 comentarios