Marcos Cascallar, del Náutico de Pontecesures, 6º en la Copa de España cadete.
El embalse de Verducido fue el escenario de la Copa de España cadete sobre mil metros. Una Copa de España en la que el Piragüismo Aranjuez se alzó con el título y en la que los clubes de la comarca de O Salnés tuvieron una buena actuación global. Así, el As Torres Romería Vikinga concluyó en la quinta plaza de la clasificación general y el Breogán fue décimo. Entre los veinte primeros también entró el Illa de Arousa, que figura en el puesto 18, mientras que el Náutico Pontecesures acabó en el lugar 26 de la general.
En cuanto a las actuaciones individuales, Rubén Gómez y Álvaro Novo, del As Torres Romería Vikinga, lograron la medalla de oro en el C-2. El club de Catoira también logró un par de cuartas plazas como resultados destacados. Fueron las que obtuvieron el C-4 de Roi Baúlde, Roi Iglesias, José Manuel Fernández y Daniel Bouzas, y el C-1 de Rubén Gómez.
Dos medallas obtuvo el Breogán en la competición. La plata fue obra de Tania Álvarez en el K-1, mientras que al tercer escalón del podio subió Manuel García Naveiro, cadete B C-1.
Illa de Arousa
En cuanto al Piragüismo Illa de Arousa, también cosechó una presea. Fue la que logró la embarcación K-4 femenina, que estuvo formada por Miriam Durán, Fátima Varela, Zaira Nine y Áurea Piñeiro. El club de A Illa, además, tuvo en el quinto puesto de su C-4 (formado por Joel Oubiña, Miguel Mariño, Daniel Chazo y Juan Luis Allo) otro resultado destacado en la competición celebrada en Verducido.
El Náutico Pontecesures, por su parte, tuvo a Marcos Cascallar en la final de la categoría K-1, donde concluyó en la sexta posición.
LA VOZ DE GALICIA, 01/06/10
0 comentarios