Una niña de 12 años representa a Valga en el campeonato de España de gimnasia rítmica.
La joven ofrece una exhibición en el festival de verano, el domingo.
Zoe Santos Aboy, con solo 12 años, es ya una pequeña maestra del baile de salón y la gimnasia rítmica, hasta tal punto que se ha clasificado para el campeonato de España de gimnasia, a celebrar en Zaragoza entre los días 21 y 28.
Nacida en las islas Canarias, la niña está plenamente asentada en el Concello de Valga, donde reside. Se entrena en el club Treboada, de Pontevedra.
La pequeña se ha convertido en motivo de orgullo para la familia, pero también para los valgueses y para su Concello, que le augura «un futuro prometedor» y que la invitó a participar en el festival de verano que se celebra el domingo en el Auditorio Municipal de Cordeiro.
La joven Zoe Santos Aboy empezó en el mundo de los bailes de salón con 6 años, y hace uno se adentró en el de la gimnasia rítmica. Fue subcampeona de Europa de «cha-cha-cha» en 2004, subcampeona de Canarias de «salsa» en 2005, tercera en el festival rock celebrado en las islas aquel mismo año, campeona de Europa de «Salsa» en 2006, campeona de vals, tango y pasodoble internacional de Córdoba, en 2007, campeona de «salsa internacional» en ese mismo campeonato y tercera en el campeonato canario de gimnasia rítmica, en la modalidad de cinta, el año pasado.
El domingo, a las 19 horas
Al margen del papel que le ha tocado jugar a esta joven promesa del baile y la gimnasia rítmica, hay que incidir en que el festival de verano que organiza el Concello comienza el domingo a las siete de la tarde.
Con entrada libre, hasta completar aforo, los asistentes van a poder disfrutar de la actuación de la niña, pero también de la puesta en escena de la Escola Municipal de Teatro, con las obras «O zapateiro de Valga» y «A familia sempre unida».
A lo largo de la tarde también está previsto que se interpreten canciones y coreografías. Desde el Concello auguran que la diversión está garantizada.
FARO DE VIGO, 11/06/10
0 comentarios