Educación confirma que no habrá reforma del colegio de Baño y sólo renovará la electricidad y la caldera.
La Delegación territorial de la Xunta en Pontevedra confirmó ayer que la Consellería de Educación no ejecutará este año ninguna reforma de entidad en el colegio de Baño, en Valga, sino que las inversiones ??inmediatas? se limitarán a 116.000 euros para colocar una nueva caldera de calefacción y renovar la instalación eléctrica una obra que ya era ??inminente? cuando el jefe territorial, César Pérez, estuvo el centro en agosto de 2009 pero que aún está sin ejecutar. Fue en aquella visita al colegio cuando Pérez reconoció que las instalaciones presentan ??carencias visibles? y llegó a manifestar que ??hai que ter colexios do século XXI e non do século XIX?. Se comprometió a estudiar alternativas y ??dependendo do coste, decidiremos se afrontar unha reforma integral do colexio ou construir outro novo?, afirmó durante aquella visita en presencia del alcalde y del director del centro. Sin embargo parece que ninguna de esas dos opciones se materializará, algo que Educación achaca a la falta de presupuesto en la Jefatura Territorial de Pontevedra.
??Compromiso? > A pesar de esta negativa a reformar las instalaciones, el jefe territorial asegura mantener su compromiso con el colegio de Baño y asegura que es uno de los centros en los que Educación más ha invertido en los últimos diez años, sumando ??casi un millón de euros en obras e reparacións?. Recuerdan, por ejemplo, desde la Jefatura que en 2006 se destinaron 317.000 euros a la construcción de tres nuevas unidades y en 2007 el desembolso fue de 227.000 euros, con los que se acondicionó un nuevo comedor para los alumnos. Continuando con este repaso de actuaciones, el pasado año se renovó la cubierta y se mejoraron algunos de los aseos del colegio, aunque todavía faltan por acondicionar otros cuyo estado es bastante deficiente.
Desde que César Pérez está al frente de la Jefatura de Educación, aseguran desde la Delegación de la Xunta, se han invertido cerca de 240.000 euros en el colegio de Baño, por lo que el ??compromiso? del jefe territorial ??foi sempre firme e sempre estivo a disposición do alcalde e dos pais dos alumnos. Visitou o centro dúas veces, como mínimo, e a ANPA é coñecedora das inversións que se fixeron?, aseguran las mismas fuentes. La Asociación de Padres de Alumnos, por su parte, no se conforma para nada con las actuaciones realizadas hasta el momento, las considera ??parches? y sigue exigiendo una reforma integral del colegio.
DIARIO DE AROUSA, 15/06/10
0 comentarios