El SERGAS asume de forma efectiva el mantenimiento del Centro Médico.
Personal dependiente del Servizo Galego de Saúde (Sergas) asumió ayer, por primer día, la limpieza del Centro Médico de Pontecesures, después de que, hace meses, las instalaciones fuesen cedidas por el Concello a la administración autonómica para que se hiciese cargo de su mantenimiento. En las últimas jornadas también se cambió ya la titularidad del servicio telefónico y del suministro de la energía eléctrica.
La cesión del Concello al Sergas fue aceptada por el Consello da Xunta a finales del mes de enero, después de una larga tramitación. Esto supondrá un ahorro importante para la institución municipal, puesto que no tendrá que sufragar la energía eléctrica, el teléfono, el combustible para la calefacción, la limpieza… lo que es todo un respiro para las arcas locales en estos tiempos de crisis y escasez de recursos.
Según las informaciones de que dispone el gobierno tripartito, la asunción de gastos por parte de la Xunta va a tener efecto retroactivo desde la fecha del acuerdo de cesión 28 de enero. Para ello, el Sergas ya dispone de una relación de facturas emitidas al Concello por esos conceptos. Del total se descontarán las cantidades mensuales que el Ayuntamiento percibía de la Xunta en función del número de cartillas sanitarias que tiene el Centro Médico.
DIARIO DE AROUSA, 17/06/10
0 comentarios