El TSXG rechaza la petición de Vodafone para suspender la ordenanza de telefonía móvil de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) rechazó la solicitud de la compañía Vodafone para suspender la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público por las empresas de telefonía móvil, una normativa que entró en vigor a comienzos de año. Vodafone presentó un recurso contencioso administrativo ante el TSXG contra la imposición de esta tasa. Además, solicitaba como medida cautelar, la suspensión de la ordenanza.
Sin entrar a analizar el fondo del recurso, la Sala de lo Contencioso administrativo del TSXG rechaza la imposición de medidas cautelares puesto que considera que la ordenanza es una disposición en la que prevalece el interés público representado por el Concello, sin que, además, la compañía telefónica alegue ??causas evidentes de nulidade e sen que se acredite que provoque prexuízos non reparables?.

Con esta tasa por la utilización del dominio público por parte de las empresas de telefonía móvil, que fue aprobada en diciembre de 2009 por el Pleno, el Concello de Pontecesures prevé recaudar unos 13.700 euros anuales.

DIARIO DE AROUSA, 18/06/10

Categorías: Concello

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.