Pontecesures contará con un servicio de recogida de vehículos abandonados.
Pontecesures está pendiente de la instauración en el municipio de un programa de recogida de vehículos abandonados. La Diputación de Pontevedra pretende poner en marcha en las localidades de menos de 50.000 habitantes que así lo soliciten esta cobertura, que ayudará a aliviar los casos en los que viejos coches ocupan plazas o lugares de aparcamiento. Este plan provincial incluye el posterior tratamiento al que es preciso someter a los vehículos para su posterior final.
En el caso cesureño, la Policía Local ya ha tramitado diferentes expedientes de abandonos. Hasta ahora, cada vez que hay que sacar un coche en este estado hay que hacer frente al coste que supone el traslado y el servicio de desgüace, siempre y cuando no se localiza al propietario del mismo.
Este asunto será tratado en el próximo pleno ordinario, a celebrar en el mes de julio, ya que se entiende como un gran avance, ya que en el momento en el que se instaure esta cobertura, el Concello ya no tendrá que desembolsar ni un solo euro de sus arcas municipales, puesto que el servicio provincial ser hará cargo del proceso completo de extracción y tratamiento.
LA VOZ DE GALICIA, 22/06/10
0 comentarios