«Salva o tren» exige en la inauguración de la circunvalación de Vilagarcía el tren de cercanías.
??Salva o tren? gritaron consignas desde la altura de un terraplén.
Cerca de 30 miembros de la plataforma ??Salva o Tren? hicieron ayer acto de presencia en la inauguración para exigir al ministro José Blanco que no desmantele el tren de cercanías ??como ya ha hecho en Caldas, Ourense y A Coruña?.
Antes incluso de que el máximo responsable de Fomento llegase al punto de encuentro para la inauguración, los componentes del colectivo ya gritaban consignas como ??Galicia porque non? se Cantabria ten cercanías, se Cataluña ten cercanías, etc.? ;o ??Menos autovías e máis cercanías?. Y es que desde la plataforma consideran que el Gobierno central está cometiendo una ??escandalosa desigualdad? al mantener el ferrocarril tradicional en otras comunidad autónomas y no en la gallega.
No pudieron acceder a la carpa inaugural pero se hicieron oír durante todo el acto, incluso en el momento de las intervenciones de Blanco y Agustín Hernández, conselleiro de Infraestructuras de la Xunta, se escuchaban sus gritos. Y es que eligieron una zona elevada, sobre uno de los taludes de la carretera desde donde podían ver todo lo que sucedía y hacer llegar mejor su mensaje que aumentó en intensidad, cuando el ministro se acercó a destapar la placa que da nombre a la carretera.
DIARIO DE AROUSA, 26/06/10
0 comentarios